Yulimar Rojas conquista con récords la Liga Diamante de Suiza

En su reaparición sobre las pistas, se llevó además su segunda mejor marca en la historia, récord de competencia y mejor marca de la Liga Diamante.

Publicado por LaVozObrera.com.ve el 27/08/2021 11:04 AM

Yulimar Rojas sigue en las nubes

Yulimar Rojas demostró una vez más por qué es la reina del triple salto. En esta oportunidad se alzó con la décimo primera parada de la Liga Diamante de atletismo, realizada este jueves 26 de agosto en el circuito de Lausanne, en Suiza.

En su reaparición sobre las pistas, se llevó además su segunda mejor marca en la historia, récord de competencia y mejor marca de la Liga Diamante.

Rojas ejecutó cuatro de cinco intentos, en los que marcó 15.56 metros en el primero, nulo en el segundo, 15.42 m en el tercero y 15.52 m en el cuarto.

A pesar de no realizar su último salto, la campeona olímpica se coronó en meeting, superando a la jamaiquina Shanieka Ricketts y a la israelí Hanna Minenko.

Rojas agradece experiencia

Su primer intentó (15.56) no fue tomado en cuenta tras haber saltado con viento a favor. Con el tercer salto que tuvo la criolla (15.42), impuso récord en la Liga Diamante además del Meeting Récord.

El récord de meeting hace referencia a la mejor marca del circuito, en este caso el de Lausanne, el cual estaba bajo la marca de la atleta rusa Lebedeva Tatyana con salto de 15.33 metros.

“Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mí, agradecer a todos los presentes, a los venezolanos que están aquí; vamos a seguir adelante”, expresó Yulimar Rojas, muy ovacionada.

Rojas volverá a competir en Diamond League el 9 de septiembre, en el meeting de Zurich, que será la final de la temporada 2021 del principal circuito del Atletismo mundial.

eves 26 de agosto, la campeona venezolana de triple salto Yulimar Rojas ganó la décimo primera parada de la Liga Diamante de atletismo realizada en el circuito de Lausanne, en Suiza.

Rojas, cuya participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó nuevos récords mundial y olímpico de 15,67 metros, ejecutó cuatro de cinco intentos, en los que marcó 15,56 en el primero, nulo el segundo, 15,42 en el tercero y 15,52 en el cuarto, con el que obtuvo la medalla de oro.

En este sentido, la criolla se consolida con las dos mejores marcas de la historia y las tres mejores de todos los tiempos. Además, con la marca de su tercer intento (15,42), Rojas impuso récord en la Liga Diamante además del Meeting Récord.

La próxima competencia de Yulimar será el 9 de septiembre, en el meeting de Zurich de la Diamond League, que será la final de la temporada 2021 del principal circuito del Atletismo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.