Venezuela recupera servicio eléctrico tras gran apagón

La participacion y pericia de los trabajadores de Corpoelec fueron vitales para la rápida recuperación del servicio a nivel nacional

Publicado por LaVozObrera el 17/12/2021 a las 06:00 PM

Corpoelec anunció cortes de luz para este fin de semana en Zulia

Sectores de Caracas y varios estados de Venezuela estaban recuperando el servicio eléctrico tras un apagón generalizado en la madrugada del viernes, que las autoridades atribuyeron a un “nuevo ataque” al sistema.

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo en un breve mensaje en la televisión oficial que “hemos recibido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en El Guri”, el embalse al sur del país y del que depende gran parte de la generación eléctrica de Venezuela.

El funcionario no dio detalles sobre lo ocurrido. Más tarde, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que los empleados de la estatal eléctrica “trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio”

Casi todo el País quedo sin electricidad

.La capital del país 15 de los 23 estados se quedaron sin luz por algunas horas, y en la madrugada comenzó a restablecerse paulatinamente el servicio eléctrico, según testigos y reportes en medios locales.

En Caracas y al menos 13 estados ya hay luz, lo que todavía no ocurrió en todas las regiones de Táchira y Trujillo, en el oeste del País

La industria Petrolera genera su propia electricidad

La refinería El Palito y el llenadero de Yagua en la costa central del país están bien porque tienen plantas eléctricas de emergencia, indicaron dos fuentes a Reuters. No hay detalles sobre cómo se encuentra el resto de la industria petrolera.

La estatal PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios

El Bloqueo económico por parte de EEUU a incidido en la desinversión en la Industria Eléctrica

Venezuela enfrenta una larga recesión económica y un colapso de los servicios básicos. Desde finales de 2009 el país se sumió en una crisis eléctrica por años de desinversiónproducto de las sanciones y el bloqueo económico

En 2019 el país sufrió unos tres apagones nacionales, algunos de hasta tres días, que las autoridades también atribuyeron a ataques al sistema por parte de “saboteadores” y adversarios al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.