Triunfo para Detroit en jornada perfecta de Miguel Cabrera


El venezolano conectó 7 hits en sus últimos 8 turnos y alcanzó 2.971 imparables para seguir acercándose a los 3.000 en la MLB

Publicado por LaVozObrera.com.ve el 09/09/2021 10:43 AM

Miguel Cabrera continúa imparable. En una jornada en la que el jugador no paró de cosechar éxitos, los Tigres de Detroit se impusieron 5-1 sobre los Piratas, mientras que el venezolano sigue acercándose a los 3.000 en la MLB tras agregar 4 hits el miércoles.

El martes conectó otros 3 cohetes, para llegar a 7 en sus últimos 8 turnos y montarse en 2.971 imparables como bateador en las Grandes Ligas. Además, elevó a .261 su average.

Esta es la primera vez que el nativo de Maracay consigue sumar 7 hits de manera consecutiva. No tenía un juego de 4 imparables desde el 26 de abril de 2019.

Llegó a 48 cotejos de 4 indiscutibles, ampliando su récord para venezolanos. Ocupa la casilla 22 de todos los tiempos en ese aspecto, y ya alcanzó al legendario Tris Speaker.

También igualó a otro inmortal, Al Simmons, pues se trata del choque número 26 en el que combina 4 indiscutibles y 3 remolques. Quedó por debajo únicamente del mítico Lou Gehrig, que le espera en la cima con 30.

También llegó a 80 choques con al menos 3 indiscutibles, otra marca nacional. Superó a Speaker en el puesto 18 de la historia en bases alcanzadas con batazos, ya con 5.105 frente a 5.101 del miembro del Salón de la Fama.

Tras conectar los 3 hits del martes, Cabrera llegó a los 100 hits en esta temporada extendiendo a 16 sus temporadas con un centenar de hits en las Mayores.

Pero al venezolano no le bastó con dejar atrás a Todd Helton en el departamento de dobles en la MLB con su tubey 593; sino que además superó a uno de los grandes hiteadores en la historia de este deporte: Ichiro Suzuki.

El venezolano alcanzó los 370 hits en juegos de interligas en la Major League Beisbol, con lo que destronó al japonés, quien en 19 campañas despachó 367 imparables frente a rivales del otro circuito y en su trayectoria por la MLB alcanzó a conectar 3.089 imparables.

Con su doble del miércoles, Cabrera no solo alcanzó el 593 de su carrera y se colocó a 7 de los 600 en la historia de la MLB, sino que también significó el extrabase 1.112 de su carrera como pelotero, ocupando un sitial de honor entre los mejores bateadores de la historia.

Con esta cantidad de extrabases, Cabrera se ubica en el 20° puesto en la lista histórica, a tan solo cinco de las leyendas del beisbol, Ted Williams y Jimmie Foxx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.