Tren de aragua efectúa ráfaga de disparos frente a hipermercado Forum en Cagua


En lo que va de diciembre, sujetos fuertemente armados en dos ocasiones han disparado contra el hipermercado Forum, un gigantesco establecimiento ubicado al lado de un conjunto residencial del municipio Sucrehipermercado Forum

Publicado Por LaVozObrera.com.ve el 29/12/2021 a las 08:10 AM

Se registró un tiroteo en las afueras del supermercado Forum de Cagua

Maracay. El oficial jefe de la Policía de Aragua, Clever Hernández y la ciudadana María Fernanda Palencia de 55 años de edad, resultaron heridos durante una fuerte balacera que se produjo la noche de este 27 de diciembre en las afueras del hipermercado Forum, recientemente inaugurado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Palencia presentó una herida en la región infraclavicular con entrada sin salida, mientras se encontraba en su apartamento ubicado en el edificio Capricornio en Residencias Codazzi, un conjunto residencial ubicado al lado del hipermercado.

Fue remitida al hospital central de Maracay en donde se encuentra estable.

El funcionario policial, resultó herido con dos disparos de fusil en la espalda y también fue remitido de urgencia al HCM. Información extraoficial indica que está fuera de peligro.

El suceso se inició pasadas las 7 de la noche, cuando varios sujetos fuertemente armados que se trasladaban en una camioneta Ford Runner color blanco, accionaron las armas, aparentemente en contra del gigantesco hipermercado de recién inauguración.

Esta es la segunda vez en el mes que este establecimiento es atacado a tiros, lo que ha ocasionado angustia y zozobra entre los residentes de la zona y de los clientes que como la noche del lunes, se encontraban dentro del hipermercado y que debieron lanzarse al piso para evitar una bala perdida.

Soy de residencias Codazzi, fue horrible lo que vivimos en minutos de ráfagas de disparos hacia el Forum y hacia acá..hubo una vecina herida estaba cocinando y la agarró la bala. Esto es horrible», narra una residente de la zona.

Los antisociales huyeron por la carretera nacional hacia Villa de Cura, municipio Zamora, en donde se produjo un enfrentamiento con la policía, específicamente en el sector Francisco de Miranda, en dónde cayó herido el oficial jefe Clever Hernández.

Hasta el momento, no hay ninguna información oficial sobre este hecho que se repite frente al Forum, un gigantesco establecimiento que ofrece diversos servicios como supermercado, carnicería, panadería, licores, un café, entre otros.

Hoy el supermercado amaneció custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana e incluso está apostada una patrulla policial.

Fuentes policiales extraoficiales refieren que se trata de sujetos pertenecientes al Tren de Aragua, que extorsionan a comerciantes con el cobro de vacunas.

La banda delictiva Tren de Aragua ha expandido sus actividades ilícitas allende las fronteras dado que las autoridades policiales de Colombia reportan crímenes cometidos por presuntos integrantes de este clan, que desde hace ya algún tiempo también opera en la frontera de Apure con el Arauca colombiano e incluso han habido enfrentamientos entre integrantes de los delincuentes aragueños con las disidencias de las FARC por el cobro de vacunas en la zona limítrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.