Trabajadores denuncian actos de corrupción en Corpoelec Zulia


Los procesos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización presuntamente están bajo un gigantesco esquema de corrupción

Publicado Por LaVozObrera el 04/01/2022 a las 02:08 PM

Corpoelec anuncia racionamiento en Zulia este sábado por "trabajos de  lavado"

Culminado el año 2021 y en comienzos de este 2022, siendo hoy 2 de Enero, la Corporación Eléctrica Nacional de la región Zulia, se mantiene presuntamente inmersa en uno de los capítulos de corrupción más importantes desde su unificación como Corporación. 


Según los denunciantes se crean proyectos para drenar los recursos y presupuestos para el sector eléctrico. Contratos con asignación directa a empresas privadas pero ejecutadas por un selecto personal activo de Corpoelec a quienes se le asignan “bonos especiales”. Una repartición de dinero que van a dar directamente a las cuantas bancarias de este selecto grupo. 


Un entramado de corrupción que se maneja bajo la coordinación de un enviado de Caracas para ejecutar uno de los mayores acto de corrupción que se pueda registrar en la industria eléctrica del Zulia.


Los procesos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización presuntamente están bajo un gigantesco esquema de corrupción coordinado un equipo de gerentes que se vienen “llenando los bolsillos” en conjunto con el selecto grupo de trabajadores que en muchos casos solo “recogen las migajas” que caen de la mesa .


Se han presentado denuncias por valientes trabajadores que buscan y luchan por cambios de justicia e igualdad.

Denuncian en el área de Distribución y Comercialización, por mal manejo de los activos de la la Estatal Eléctrica en Zulia y según quiénes actúan en absoluta impunidad pues aún siguen ocupando sus cargos.

denuncian además a un grupo de gerentes de primera línea de seguir aprovechando los recursos asignados por el Ministro Reverol para la recuperación del sector.


Aseguran que La Gerencia de Talento Humano de la región soporta este esquema de corrupción exterminando al personal que se interponga y denuncie en el desarrollo de este gigantesco entramado de corrupción.


Señalan los denunciantes, que la Gerencia Regional de Transmisión es uno de los Ejes de todo este entramado de corrupción que viene desarrollándose desde hace unos años. 

El psicoterrorismo carcome todo el ambiente laboral en cada rincón de esta empresa aseguraron .

Ningún medio de comunicación ha resaltado que en Corpoelec es inexistente un plan de Salud o Plan de Hospitalización, Cirugía y Maternidad para sus trabajadores.

Las bolsas de comida le son negadas a los trabajadores jubilados y activos cuando no están presentes para retirarlas, de vacaciones o no se encuentran en la ciudad, arrebatandoles el derecho de alimentación a su conyugue o hijos bajo su dependencia. 

El Contrato Colectivo quedó en el olvido, algunos beneficios son asignados por este equipo de gerentes discriminatoriamente solo para asfixiar económicamente al resto de trabajadores que no forman parte de la trama de corrupción.
La institucionalidad la patearon, socavando las estructuras internas de la Corporación en esta región.


Para las autoridades estadales Zulia ya es de su conocimiento que nuestro sistema eléctrico en la región Zuliana no tolera una improvisación más ni pañitos de agua tibia.

Necesitamos respuestas contundentes ante la problemática que el estado refiere.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, admitió el dia miércoles 1 de Diciembre de 2021 que “la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia” que asegura haber visto en el país “es peor que el bloqueo gringo”.

Pues, acá el presidente de la República tiene un claro ejemplo de esta corrupción.


*El llamado es  al Fiscal General Tarek William Saab y al presidente Nicolás Maduro* para que intervenga en esta Corporación y sacar a la luz pública este gigantesco fraude a la nación que se ejecuta desde el sector eléctrico.Atentamente…
Los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec Zulia.
02 de Enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.