Trabajadores de la CVG Bauxilum y Cabelum se integran a Programas de Formación de Misión Sucre


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 08/09/2021 8:10 AM

Este martes desde la celebración de los 18 años de la Misión Sucre, que permitió la transformación universitaria en Venezuela, el Diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Marcano, informó la apertura de un ambiente educativo para los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Bauxilum y Cabelum: “Estamos innovando, creando nuevas carreras y condiciones para que nuestro país genere cadenas productivas soberanas” afirmó.

Así mismo, Marcano asegura que se está trabajando con un nuevo modelo de gestión junto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) con los cuales  se inició un proceso de profesionalización. También indicó que Guayana es una potencia, debido a que tiene una clase obrera consciente que ha venido asumiendo no solamente en la industria de Guayana, sino también  en la industria petrolera.

Por su parte,  Marbelia Bravo, Coordinadora de la aldea universitaria de Bauxilum, aseveró que siguiendo las ideas visionarias de nuestro comandante Hugo Chávez y plasmadas hoy por el presidente Nicolás Maduro y la Misión Sucre en CVG Bauxilum,  se consolida la formación de los trabajadores y así se incrementa la producción no solo de bauxita sino también en todas las empresas básicas. “Cuente con nosotros presidente que aquí hay un contingente comprometido con usted y con la patria”.

En este sentido el presidente Nicolás Maduro felicitó a la clase obrera venezolana por avanzar en el establecimiento de las aldeas instaladas en las industrias básicas necesarias para el desarrollo productivo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.