Teletrabajo: Despiden a 900 empleados a través de una videollamada


Better.com la empresa donde trabajaban ofrece hipotecas patentadas a través de un proceso de préstamo totalmente digital

La videollamada más desafortunada para 900 empleados de una empresa | MDZ  Online

Es posible que los despidos fueran parte de un acuerdo, entre la empresa y sus patrocinadores, para recibir una cuantiosa suma de dinero antes de lo esperado.

La compañía prestamista de hipotecas digitales Better.com comunicó este viernes el despido de 900 trabajadores, lo que equivale al 9% de su personal, en EE.UU. e India, un día después de su debut en la bolsa financiera, recoge el portal TechCrunch.

Los trabajadores despedidos recibieron la notificación de su apartamiento mediante un mensaje del director ejecutivo, Vishal Garg, por medio de una videollamada unilateral. El episodio trascendió a las redes sociales y recibió varias críticas.

Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. […] Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato“, reza el discurso pronunciado por el CEO.

Entre las causas de tal decisión, según fuentes cercanas a la cúpula empresarial recogidas por TechCrunch, figura la expectativa de que el mercado hipotecario se contraiga significativamente después de 18 meses de rápida expansión, debido a que se desea ofrecer servicios inmobiliarios. 

Por otro lado, la firma se encuentra recibiendo una inyección de dinero por parte de sus patrocinadores antes de lo pactado. A pesar de que no hay reportes de si existen problemas financieros, es posible que los despidos fueran una precondición relacionada a este acuerdo. Asimismo, se encuentra la necesidad de contar con menos procesos manuales de trabajo y enfocarse en un negocio automatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.