Sidor produce 750 toneladas de acero líquido diarias gracias a la clase trabajadora


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 13/09/2021 9:28 AM

Sidor produce 750 toneladas de acero líquido diarias

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) produce 750 toneladas de acero líquido diario, para un total mensual de 22.500 toneladas, gracias a la participación protagónica de la clase trabajadora.

Durante una inspección realizada por la acería de Palanquillas, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, pudo constatar el funcionamiento del horno de metalúrgica primaria y el avance progresivo en procesos productivos de la empresa.

Asimismo supervisó la  producción de cabillas a partir de palanquillas, la producción de las palanquillas de acero, la activación de hornos y los procesos de reducción.

Por otro lado, con el esfuerzo de la clase trabajadora se evidenciaron las operaciones en el Módulo “B” de la Planta de Midrex II de Sidor, donde se produce Hierro de Reducción Directa (HRD), insumo para alimentar las acerías.

“El que tenga ojos que vea. El que tenga oídos que oiga… a los trabajadores y las trabajadoras que hacen milagros productivos en Guayana”, expresó Arreaza. 

Todos los procesos productivos y de recuperación de Sidor son regidos por la clase obrera, a pesar de las dificultades impuestas por la guerra económica y el ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.