Saime advierte de falsas asignaciones de citas para pasaportes


El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, denunció que en Perú, Ecuador y Chile se ha difundido información falsa en redes sociales sobre los trámites del documento

Publicado por LaVozObrera.com.ve el 15/09/2021 3:08 PM

documentos de viaje, trámites del Saime-para pasaportes

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, advirtió sobre la falsa emisión de citas para pasaportes.

Según una nota publicada en la web de VTV, es una situación que se ha presentado principalmente en Perú, Ecuador y Chile.

Vizcaíno recordó a los ciudadanos que el único medio para solicitar sus documentos de identidad es la página https://www.saime.gob.ve.

Fue insistente en el caso de Chile respecto a la emisión de citas para octubre y noviembre para el pasaporte, una información que ha aparecido en redes sociales y en la que se habla hasta de un pago por el documento.

“El llamado es a no vender tu identidad. No entregar tu identidad a terceros, y acudir a la Dirección de Inspectoría, ubicada en nuestra sede principal en la ciudad de Caracas, si han sido víctimas de estas mafias estafadoras”, señaló el Saime.

La semana pasada la institución recordó que mantiene abiertas sus oficinas en todo el país para la tramitación de cédula de identidad y pasaporte a pesar del inicio de la semana radical.

Por meses, el Saime mantuvo sus operaciones bajo el esquema de intermitencia 7+7. Es decir, solo se abrían las oficinas durante las llamadas semanas flexibles, a lo que seguía una suspensión de la atención al público en las radicales.

Sin embargo, a partir del primer trimestre del año se comenzó a abrir las sedes solo para la tramitación de cédulas de identidad como parte de la jornada de cedulación electoral.

En agosto el Saime anunció que la atención de citas para pasaporte se mantendría de forma continua desde el 23, independientemente de si es semana radical o flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.