SÁBADO 18S | México confirma que 17 presidentes y jefes de gobierno estarán presentes en Cumbre de la CELAC


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 14/09/2021 10:38 AM

SÁBADO 18 S | México confirma que 17 presidentes y jefes de gobierno estarán presentes en Cumbre de la CELAC

Un total de 17 mandatarios, jefes de Estado o de Gobierno de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), estarán participando de forma presencial en la VI Cumbre del organismo regional, que se efectuará en México; informó una fuente oficial.

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, señaló en su cuenta de Twitter: “Estamos muy contentos porque México será el punto de encuentro de América Latina y el Caribe el próximo 18 de septiembre en la VI Cumbre CELAC”, reseñó TeleSUR.

“Representarán a sus países 17 primeros mandatarios, 2 vicepresidentes, 9 cancilleres y otras autoridades de primer nivel”, detalló el subsecretario para América Latina y el Caribe.

Entre los Jefes de Estado que estarán en México en el cónclave regional figuran los de Argentina, Alberto Fernández; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Además, el presidente anfitrión, Andrés Manuel López Obrador.

En la VI Cumbre de la CELAC se abordará como uno de los temas centrales, el futuro de la cuestionada Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya adelantó en diversas ocasiones que los participantes prepararán una propuesta que le harán a EE.UU. y a Canadá (que no forman parte de la CELAC), a fin de reemplazar a la OEA, acusada de injerencismo, e impulsar otro organismo regional solidario.

Lo que concluyan los jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinocaribeños, el sábado próximo, será informado a Estados Unidos y a Canadá durante el primer semestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.