Rescatadas 21 personas tras incendio y naufragio en Los Roques


El pesquero “Don Rafa Junior” había salido el pasado domingo de Margarita con destino a Los Roques

Publicado por LaVozObrera.com.ve el 23/09/2021 8:49 AM

▷ #VIDEO Rescatan a 21 náufragos de embarcación "Don Rafa Junior" que había  zarpado a Los Roques #21Sep - El Impulso

La embarcación Don Rafa Junior salió el sábado 18 de septiembre a las 6:00 pm de la localidad de Chacachacare, en el municipio Tubores, para una faena de pesca. Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre al archipiélago

Una vez emitida la alerta se activó un operativo de rescate que logró ubicar a los sobrevivientes en varios grupos, el último de ellos de 14 personas quienes fueron trasladadas al ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques.

Según reporte de Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, que la mayoría de los rescatados presenta cuadro de deshidratación y quemaduras luego de haber permanecido menos más de 24 horas a la deriva.

Indicó asimismo que de las 23 personas que iban a bordo 13 eran pasajeros y 10 tripulantes. La capacidad de la lancha, según la licencia de navegación, es de 15 personas.

Agregó que la embarcación cuenta con todos los requisitos de navegabilidad.

Se trata del segundo suceso de las mismas características ocurrido en aguas venezolanas en las últimas semanas, hace tres semanas zozobró la lancha Thor en su viaje con ocho personas abordo, hasta los momentos han sido rescatadas tres sobrevivientes y una fallecida 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.