Proyecto Canaima Educativo llegará este mes a los 2 millones de computadoras entregadas

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó este lunes que en los próximos días será entregada la computadora Canaimita número dos millones, como parte del desarrollo del proyecto Canaima Educativo, impulsado por el Gobierno Bolivariano.

«Vamos rumbo a la Canaima número 2.000.000, que el día 27 de septiembre se entregará en un acto de inauguración de una escuela bolivariana», dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que la cifra de las Canaimitas entregadas significa un esfuerzo importantísimo porque las «computadoras para niños cursantes de primaria llegan hasta el último rincón de Venezuela».

La Ministra comentó que padres de niños cursantes de educación primaria en escuelas privadas del país han solicitado la asignación de las Canaimitas, por petición de los propios estudiantes, las cuales han sido atendidas.

El Canaima Educativo busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños, a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación, además de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos.

Este proyecto nació en el año 2008 con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela destinado a dotar a los casi 3,5 millones de niños que cursan estudios entre 1º y 6º grado, con una computadora portátil en la que se cargan y actualizan las asignaturas.

La titular de la cartera de Educación agregó que el próximo año se iniciará el proyecto para entregar computadoras con contenido educativo para estudiantes de bachillerato.

«Estamos definiendo cuál es el prototipo más adecuado para los muchachos, prototipo que ellos mismos validan», añadió.

Los comentarios están cerrados.