Proponen a gigantes de Wall Street escoger entre el bitcóin, el oro y divisas para guardar para los malos tiempos y esto es lo que eligen


La encuesta, que incluyó a Ray Dalio, Ana Botín y David Solomon, entre otros, tuvo lugar durante un foro de inversores en la capital de Arabia Saudita.

Publicado por LaVozObrera.com.ve el 27/10/2021 9:51 AM

Proponen a gigantes de Wall Street escoger entre el bitcóin, el oro y divisas para guardar para los malos tiempos y esto es lo que eligen
Imagen ilustrativaShutterstock

Directivos de grandes bancos y fondos de inversión fueron cuestionados sobre el tipo de activo que preferirían para ahorrar para los malos tiempos.

En el marco de la 5.ª edición del foro Future Investment Initiative, que se celebra esta semana en la capital de Arabia Saudita, Riad, varios participantes de este ‘Davos del desierto’ tuvieron que escoger entre el dólar, el euro, el oro y el bitcóin como medio de pago de dividendos que colocarían bajo el colchón.

Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grandes del mundo, Bridgewater Associates, contestó: “Optaría por el oro, al que querría añadir un poco de bitcoines“.

“El oro es un activo muerto, pero la cantidad de dinero impreso y la desvalorización de la deuda es una gran fuerza también. Así que quiero esta tecnología, un poco de bitcoines y otras industrias también”, agregó.

El oro fue la elección de Patrice Motsepe, fundador de la minera African Rainbow Minerals, quien mencionó que su empresa tiene a 50.000 personas trabajando en sus minas.

Stephen Schwarzman, cofundador del grupo de inversión Blackstone, señaló que simplemente querría tener activos que rindan ganancias y no importa si son dólares o si son convertibles “con tal de que uno tenga más y más y no sea una víctima profesional”.

Ana Botín, presidenta del banco español Santander, eligió el dólar y el euro a partes iguales, mientras que Larry Fink, director general de la gestora de inversiones BlackRock, y David Solomon, de Goldman Sachs, escogieron el dólar.

“Tomaré el bitcóin con el oro como cobertura”, bromeó por su parte Khaldoon al Mubarak, director de Mubadala Investment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.