Producción de gasolina se duplicará para atender demanda nacional


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 06/09/2021 10:04 AM

“Estamos preparados para las próximas semanas entrar una producción del doble del combustible, para que esa producción grandiosa y milagrosa llegue y alivie ese tema”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante entrevista en el programa “Aquí Con Ernesto” que transmite Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional indicó que para alcanzar estos objetivos se realizaron adecuaciones en los centros de refinación y producción de combustibles con el esfuerzo de los trabajadores y adecuaciones tecnológicas 100% criollas.

“Para julio y agosto de 2020 comenzamos a parapetear con ingeniería propia algunas refinerías, porque todas son tecnología gringa, y a partir de ahí comenzamos unos trabajos que gracias a la capacidad moral, al empreño, al trabajo de los trabajadores de Pdvsa de las refinerías ya vamos apuntalando para garantizar al país, con sanciones, con tortura económica, como me la pongas, garantizarle al país sus hidrocarburos internos e inclusive llegará el día Ernesto (Villegas) que no solo satisfagamos la demanda interna sino la de otros países”, indicó.

Recordó que la caída de la producción fue como consecuencia de las sanciones y el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Pdvsa que impidieron la adquisición de repuestos de refinerías y componentes químicos requeridos para la producción de combustibles.

“Estamos preparados para una fase de producción del doble de los hidrocarburos y, con el favor de la organización popular y del funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas, resolver el suministro”, afirmó.

Destacó la consciencia demostrada por los venezolanos en medio de esta crisis. “Hemos tenido la conciencia mayoritaria de un pueblo informado permanentemente con la verdad, resistiendo, porque hay que ver la rabia que uno pasa haciendo una cola de esas y la gente pasa su rabia pero tienen conciencia de por qué pasa eso, pero además tienen la conciencia de que lo vamos a superar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.