Procter & Gamble Planta Guatire desconoce leyes laborales venezolanas

Publicado: El 17 de Agosto de 2021 a las 09:38 GTM

Procter & Gamble habría sobrefacturado importaciones en Venezuela para  transferir dólares a tasa oficial | La Tabla Blog #periodismodedatos

LavozObrera.com.ve .- En febrero 2020 La transnacional Procter & Gamble Planta Guatire paraliza sus operaciones, y manda a más de 160 trabajadores y trabajadoras a sus casas sin notificación alguna, argumentando su acción en razones económicas y situación país. Afectando dramáticamente los beneficios contractuales de estos trabajadores con los respectivos efectos a su grupo familiar.

 La entidad de trabajo tampoco notificó ante la inspectoría del trabajo o el ministerio del trabajo el porqué de la suspensión de la relación del trabajo y en su defecto el porque del cierre parcial de la entidad de trabajo.

 Esta Transnacional desconoce el estamento jurídico  venezolano y luego de varios meses de desmejoras y atropellos juega con las necesidades de sus trabajadores y sus familias al ofrecer  » Cajita Feliz» para que renuncien diciéndoles que no va a ver más producción y causando efecto negativo ya que muchos trabajadores y trabajadoras renuncian también dejan en la calle a un grupo de trabajadores y trabajadoras desmejorándolos quitándole todos los beneficios contractuales.

También puedes leer:

El subcampeón Olímpico *Daniel Dhers* visitó la Cota 905 de Caracas para compartir con niños y jóvenes – https://go.shr.lc/3iRMMoT

Los Trabajadores se mantienen en pie de lucha he   introducen varios reclamos ante la inspectoría por incumplimientos de cláusulas. Hasta el día de hoy estos reclamos no se han tenido respuesta.

 En octubre 2020 los trabajadores realizan todos los procedimientos pertinentes ante el RNOS para hacer las elecciones sindicales ya que los directivos sindicales renunciaron, se logró por los canales regulares hacer todos los procedimientos y se logró constituir la directiva sindical bajo elecciones autónoma  la entidad de trabajo se negó a aceptar estás elecciones.

Ya en el 2021 sigue el acosó despiadado hacia los trabajadores y trabajadoras para que renuncien y tomen la «cajita feliz» quitándoles beneficios y haciendo trabajos psicológicos malsanos en dónde muchos trabajadores y trabajadoras se vieron en la penosa necesidad de renunciar ,ahora se llevaron todo hacia la planta de Barquisimeto y piensan despachar desde el estado Lara solamente dicen ellos que por razones de logísticas dejando a los trabajadores y su familia en la calle.

Para el 2019 Procter Gamble Guatire contaba con alrededor de 180 trabajadores y trabajadoras en la actualidad queda un grupo muy reducido  ya son 18 meses desde que paralizaron las operaciones y las máquinas de pañales para bebé, toallas sanitarias y máquinas de afeitar están allí paralizadas.      Solicitamos la intervención del Presidente nicolas maduro y el Ministro José Ramón Rivero para resolver nuestra precaria situación agregaron los voceros Sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.