Presidente Maduro: Nuevo lote de vacunas Sputnik V arribará al país a través del mecanismo COVAX


Publicado por LaVozObrea.com.ve el 06/09/2021 9:33 AM

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), informó que durante los próximos días se recibirá un lote de vacunas rusas Sputnik V, como parte del mecanismo COVAX empleado en el país.

“El lunes llega parte del cargamento de la segunda dosis de la Sputnik V y al final de septiembre deberíamos culminar la operación, la empresa Rusa ya resolvió algunos problemas”, destacó.

A su vez recalcó que “actualmente tenemos al 30% de venezolanos y venezolanas inmunizados y aspiramos que en septiembre lleguemos al 50%, y en octubre llegar a la meta establecida del 70%”.

Con respecto a la vacunación de los menores de edad, el Presidente estimó que para diciembre “todo ese muchachero que va a clases debería estar vacunado”.

“Tendremos un nivel altísimo de vacunación en el aula de clases, creo que a pesar de todo el sabotaje, Venezuela lleva un ritmo bastante importante para vacunar a la población”, sostuvo.

Además añadió que las clases presenciales reiniciarán con todas las medidas de bioseguridad bajo esquema 7+7, agregando que “ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, adolescentes y jóvenes del país”.

Por otro lado, se refirió al bloqueo ejercido sobre Venezuela, y vaticinó que el país con esfuerzo propio será “capaz de superar todas las medidas de bloqueo y las sanciones que la arropan puesto que es un país productor, además se tiene prohibición de importar lo que aquí se puede producir”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.