Plan Z impulsa la producción de la industria del calzado con miras a la exportación

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez destacaron que el sector calzado mantiene una política de compras públicas con el Estado.

Publicado Por LaVozObrera.com.ve el 23/08/2021

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez destacaron que el sector calzado mantiene una política de compras públicas con el Estado para recuperar e incentivar la producción de este rubro, con miras a su exportación.

Con este objetivo, la vicepresidenta agregó que próximamente se llevará una propuesta de Ley a la Asamblea Nacional, para blindar esta política, que además de impulsar la producción de calzados, beneficia de forma directa a las comunidades. “A través de esta ley se asegura la compra pública de calzado por parte del estado, quedando cubierta la producción nacional de este rubro”.

Rodríguez destacó la gran receptividad que el Plan Z ha tenido en las comunidades y en todos los sectores del territorio nacional.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro instruyó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, a ejecutar un plan de apoyo y acompañamiento para que en las venideras temporadas navideñas, el sector calzado alcance su máxima producción y venta en el país.

Agradecimiento y compromiso

Por su parte, representantes del sector calzado agradecieron al presidente Nicolás Maduro y a demás autoridades, el acompañamiento y la reactivación de este indispensable rubro. “Seguimos luchando por este mercado y por este país”, agregó el representante de la Cámara de Calzado de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.