Organismos de seguridad Fortalecen medidas preventivas para combatir delitos informáticos, secuestros y estafas


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 07/10/2021 10:42 AM

Evita ser víctima del delito informático: La mayoría de los correos hackeados en Venezuela son hotmail

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó que los organismos de seguridad fortalecen las medidas preventivas para combatir delitos informáticos, el secuestro y la estafa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos publicó un video acompañado de un tuit en el que destaca que estos ilícitos “buscan captar ciudadanos a través de ofertas engañosas por redes sociales”.

El coordinador de investigaciones de la división de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas, Alberto Dugarte,  destacó que Venezuela forma parte de la Interpol y la Europol.

Agrega que estos delitos presentan la extraterritorialidad, es decir, se comenten en el territorio nacional pero tienen efecto en el extranjero.

“Durante el desarrollo de los tiempos, los delitos han migrado a varios modalidades. El cibercrimen es la nueva modalidad para atentar no solo contra la integridad de las personas, sino contra su patrimonio y el entorno de los mismos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.