NBA: LeBron James da negativo a prueba de COVID

Con 2,06 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y poderío físico le permiten jugar tanto de base como de ala-pívot

NBA: Otro sofocón más para LeBron James: entra en el protocolo del  coronavirus | NBA 2021 - 2022

LeBron James recibió autorización para regresar a Los Angeles Lakers después de perderse un juego según los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

La liga dijo el jueves que James no da positivo por COVID-19 a pesar de una serie de pruebas que produjeron resultados contradictorios a principios de esta semana. Pruebas adicionales autorizaron a James a jugar cuando los Lakers reciban a Los Angeles Clippers el viernes por la noche.

Fueron necesarias dos pruebas

“Luego de dos pruebas de PCR negativas realizadas con más de 24 horas de diferencia, el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, aprobó los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA”, dijo la liga en un comunicado. “James fue colocado originalmente en los Protocolos el martes 30 de noviembre después de que una serie de pruebas arrojaron resultados contradictorios, incluida una prueba inicial positiva que se recopiló el 29 de noviembre. Pruebas adicionales confirmaron que no es un caso positivo.

“De acuerdo con los Protocolos y la práctica de prueba constante que se ha implementado desde el reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando, la muestra que produjo la prueba positiva inicial se repitió dos veces y arrojó un resultado negativo y uno positivo en dos diferentes instrumentos de PCR. Como resultado, James se sometió a pruebas adicionales el 30 de noviembre, con una prueba que arrojó un resultado negativo y una segunda prueba que arrojó un resultado clínicamente no concluyente «.

La primera prueba dio positiva

James obtuvo una prueba inicial positiva de una muestra recolectada el lunes. La muestra se volvió a analizar dos veces, produciendo un resultado positivo y otro negativo. James se sometió a pruebas adicionales el martes, pero esas pruebas arrojaron un resultado negativo y un resultado clínicamente no concluyente, según la liga.

El Pívot esta vacunado contra el virus

James dijo a principios de la temporada que está vacunado. Una prueba positiva clara probablemente habría mantenido a James alejado de los Lakers durante 10 días o más.

James se ha perdido 12 de los 23 partidos de los Lakers esta temporada, 10 debido a lesiones. También se perdió un juego mientras cumplía la primera suspensión de su carrera de 19 años en la NBA por un altercado con Isaiah Stewart de Detroit.

Los Lakers tienen marca de 5-7 sin James y 7-4 con él. Comenzaron el jueves en el sexto lugar en la Conferencia Oeste a pesar de su lista completamente revisada alrededor de James y Anthony Davis, junto con problemas de lesiones importantes para varios jugadores habituales esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.