Mujeres afganas pueden asistir a universidades


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 13/09/2021 9:40 AM

Mujeres pueden asistir a universidades afganas pero en clases separadas por género

Las mujeres estudiantes afganas pueden asistir a instituciones de educación superior y universidades pero en clases separadas por género, dijo este domingo Abdul Baqi Haqqani, ministro interino de Educación Superior del nuevo Gobierno talibán.

“Todas las universidades administradas por el Gobierno reabrirán pronto. Las autoridades de educación superior están trabajando en regulaciones ya que los estudiantes regresarán a sus clases”, indicó Haqqani a los periodistas.

El ministro señaló que “los chicos y las chicas no estudiarán juntos … estarán separados”, ya que el esquema de coeducación contraviene los principios islámicos y los valores nacionales.

El ministro señaló que “la vestimenta islámica también es necesaria para las estudiantes mientras asistían a clases”, indica la agencia Xinhua. 

El informe surgió cuando una estudiante afgana obtuvo una puntuación destacada en un examen nacional de ingreso a la universidad este año.

Tras ser afectadas por el confinamiento a causa de la COVID-19 a principios de este año, las universidades afganas fueron cerradas después de la toma del país por los talibanes a mediados de agosto. Sin embargo, varias universidades privadas reabrieron a principios de esta semana después de que el Talibán anunció un Gobierno provisional en Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.