Mueren 75 embarzadas por COVID-19 en Honduras

Instan a embarazadas a vacunarse tras muerte de 75 gestantes por COVID-19 en lo que va de 2021

Honduras | Instan a embarazadas a vacunarse tras muerte de 75 gestantes por COVID-19 en lo que va de 2021

La muerte en Honduras de 75 embarazadas víctimas de la COVID-19 durante lo que va del año 2021, motivó a que las autoridades sanitarias del país exhortaran a las gestantes a vacunarse en forma inmediata, independientemente de su tiempo de gravidez.

“Hago un llamado de urgencia a todas las embarazadas a que por favor se vacunen y no crean en teorías conspiratorias que únicamente las están llevando a la muerte”, instó Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), citada por el diario local El País.

Pavón desmintió los rumores sobre el presunto efecto de las vacunas en las embarazadas o en el feto, principal causa de que solamente 18.000 de las 150.000 gestantes registradas en Honduras han acudido a recibir sus dosis de Pfizer, el producto reservado para este grupo vulnerable. Reseña Sputnik.

“La vacuna no la va a matar, ni le provocará nada malo al bebé, una mujer embarazada tiene más riesgo de morir de la COVID-19 por su estado, por lo que pedimos que se vacunen para salvaguardar sus vidas”, recalcó la funcionaria.

Honduras inició el pasado 9 de agosto la campaña para vacunar a las embarazadas, con la meta de inmunizar a unas 150.000 gestantes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.