Más de 240 trabajadores de la empresa Tapa Amarilla avanzan en los procesos productivos de artículos de limpieza

Publicado por LaVozObrera.com.ve el 02/09/2021 9:41 AM

ARAGUA | Más de 240 trabajadores de la empresa Tapa Amarilla avanzan en los procesos productivos de artículos de limpieza

Un total de 250 trabajadores de la empresa Tapa Amarilla C.A. ubicada en La Victoria, parroquia Juan Vicente Bolívar, municipio José Félix Ribas, estado Aragua, avanzan en los procesos productivos de artículos de higiene para el hogar.

Así lo informó el viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, en un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada del Miércoles Productivo, Impacto de las Medidas Arancelarias sobre los Productos de Hogar e Higiene Personal.

Acompañado del contralor de la empresa, Edgar Zamora, y representante de la Clase Obrera, Rosa Correa, el viceministro Arias expresó que esta planta cuenta con 45 años produciendo para el país e incluso ha logrado exportar.

“Recientemente en la mesa técnica del Consejo Superior de Economía los compañeros empresarios que están acá hicieron un planteamiento que adoptó el Ejecutivo, que consistía en eliminar la exoneración que tenían los productos importados que competían con los productos de Venezuela”, detalló el Viceministro.

Argumentó que la medida fue agradecida debido a que protege a la industria nacional, la cual ha estado resistiendo y está comprometida con la producción del país, y  la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

Por su parte, el contralor de la empresa detalló que la misma ha puesto en marcha una amplia gama de productos de limpieza para el hogar tales como “el cloro, el detergente líquido y en polvo, el lavaplatos en crema, y el multiuso”.

Agregó que adicionalmente están integrando a la producción, el hipoclorito de sodio y sus respectivos envases, “fabricados con resina plástica, suministradas por las empresas del Estado las cuales podemos mencionar como Pequiven”.

Por último, la representante de la fuerza trabajadora, Rosa Correa, manifestó que los Consejos Productivos de Trabajadores continúan impulsando la producción de los detergentes y cloro para combatir la COVID-19. “Aquí estamos laborando y no hemos parado. Seguimos trabajando incansablemente para combatir el coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.