Maduro: pido todo el apoyo de la ONU para que el diálogo avance


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 24/09/2021 12:54 AM

Durante su mensaje anual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitó el apoyo de la organización para que el diálogo en Venezuela avance y tenga resultados positivos.

“Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela”, dijo.

Agradeció al gobierno mexicano por ser sede del proceso de diálogo entre la plataforma unitaria de la oposición y el Gobierno Bolivariano.

“Puedo decir ante Naciones Unidas: lo hemos logrado. Hemos logrado que vuelvan a la política las oposiciones y ahora con el apoyo del gobierno de México, con la ayuda especial diplomática del Reino de Noruega, con la presencia directa del gobierno de la Federación de Rusia y de los Países Bajos, avanzaremos en la recuperación social, económica e integral de Venezuela”, dijo.

El jefe de Estado venezolano participó en la Asamblea a través de una videoconferencia donde precisó que el proceso de diálogo es “muy importante”, pues busca que los sectores opositores “más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela, que propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, que prepararon planes magnicidas para asesinarme vuelvan a la política, vuelvan a la Constitución y al camino electoral”, dijo.

Indicó que Venezuela, ha sabido sobreponerse y enfrentar toda circunstancia, al tiempo que resaltó el proceso electoral que Venezuela realizará el próximo 21 de noviembre para elegir a gobernadores, alcaldes, así como también a las nuevas autoridades de concejos municipales y legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.