Líderes mundiales convergen en Glasgow para la histórica cumbre climática


Los países deben comprometerse con acciones transformadoras para mitigar el calentamiento global.

Publicado Por LaVozObrera.com.ve1 de noviembre de 2021, 9:48 a.m.

COP26 Glasgow 2021 - Iberdrola

Líderes de casi todos los países del mundo se han reunido en Glasgow, Escocia, para la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que los expertos promocionan como la cumbre ambiental más importante de la historia.

La conferencia, retrasada un año debido a la pandemia de COVID-19, fue diseñada como el registro de los avances que están haciendo los países luego de entrar en el Acuerdo de París, que tiene como objetivo limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2 grados centígrados, un valor que sería desastroso excederlo, según los científicos del clima. Los esfuerzos más ambiciosos apuntan a limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.

Ningún país va a la COP26 en camino de cumplir los objetivos del Acuerdo de París, según los expertos. Tendrán que trabajar juntos para encontrar soluciones colectivas que reduzcan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Necesitamos pasar de los compromisos a la acción”, dijo a ABC News Jim Harmon, presidente del Instituto de Recursos Mundiales. “El camino hacia un futuro mejor aún es posible, pero el tiempo se acaba”.

Todos los ojos estarán puestos en los mayores emisores: China, Estados Unidos e India. Si bien China es responsable de aproximadamente el 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, más que todos los demás países desarrollados juntos, las emisiones acumuladas de los EE. UU. Durante el siglo pasado son probablemente el doble que las de China, David Sandalow, investigador principal de la Universidad de Columbia. Center on Global Energy Policy, dijo a ABC Ne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.