LEGADO DE PABLO PÉREZ Y EVELING: 388 POLICÍAS VINCULADOS A CASOS DE CORRUPCIÓN, ROBOS Y SECUESTROS

En Zulia se han destituido, como resultado de la implementación del nuevo modelo policial, un total de 388 funcionarios policiales vinculados a casos de corrupción, robos, secuestros y otros delitos.
La mala gestión realizada por el gobierno del estado Zulia y la alcaldía de Maracaibo ha incidido directamente en los problemas de inseguridad que afectan a los habitantes de esta región del país, más de 3 millones de zulianos reclaman espacios libres de violencia.

Directores del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) y Polimaracaibo (PDM) informaron, al periódico Panorama, que se han destituido un total de 388 funcionarios policiales vinculados a casos de corrupción, robos, secuestros y otros delitos que afectan y preocupan al pueblo zuliano.

Este es el resultado de la implementación del nuevo modelo policial exigido a los cuerpos nacionales, estadales y municipales. “Con el nuevo modelo policial venezolano se han instalado consejos disciplinarios que están conformados por efectivos de otros organismos y tienen ellos la labor de determinar, de acuerdo con elementos probatorios, si un oficial debe continuar o no en las filas de una institución”, explicó el comisario del Cpez, Jesús Cubillán.

El subdirector del Polimaracibo, Ángel Ávila, explicó que, desde el año pasado, la matrícula policial se redujo de 1200 a 935 funcionarios, y detalló las causas de esta reducción: “muchos han renunciado porque consiguieron una mejor oportunidad de trabajo y otros implicados en hechos delictivos se han puesto a la orden de Fiscalía (…) los efectivos expulsados han estado implicados en hechos de corrupción, robo en flagrancia y hasta señalamientos por secuestro”.

Cubillán reiteró que las policías del estado y de Maracaibo tienen un déficit de 350 patrullas y 200 motos, esta valencia tiene como principal responsable al gobierno estadal y al gobierno local.

“El Consejo General de Policía ya tiene esta información sobre la dotación. Tener 350 unidades policiales y 200 unidades motorizadas más nos permitiría estar en una dotación ideal, pero hay que recordar que al Zulia se está integrando la Policía Nacional Bolivariana y ellos vienen con sus unidades van a reforzar la seguridad”, manifestó, según reseña Panorama.

Los comentarios están cerrados.