La FDA se reúne para autorizar las vacunas para niños


El aumento repentino del delta durante el verano provocó un aumento de casos y hospitalizaciones entre los niños.

Publicado por LaVozObrera.com.ve el 26 de octubre de 2021, 10:02 AM

El panel de la FDA se reúne para discutir la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños pequeñosEstá previsto que un panel asesor de la FDA se reúna el martes para considerar recomen…Read MoreShawn Rocco / Duke University vía Reuters

La votación será el primer paso en un proceso regulatorio para la vacuna Pfizer de dos inyecciones para niños. Si el panel vota a favor de la vacuna después de revisar los datos de Pfizer de los ensayos clínicos, el proceso se trasladará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esperan tener a la brevedad un formato de vacunación para niños de 5 a 11 años

Si ambas agencias respaldan los datos, los niños podrían recibir sus primeras vacunas a principios de noviembre.

“Si todo va bien, y obtenemos la aprobación regulatoria y las recomendaciones de los CDC, es totalmente posible, si no, muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre”. “El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, dijo en una entrevista el domingo en el programa” This Week “de ABC.MÁS: CDC aprueba Moderna, potenciadores J&J, mezcla y combinación de dosis

Muchos padres están desesperados por proteger a sus hijos después de que el aumento repentino del delta durante el verano provocó un aumento de casos y hospitalizaciones entre los niños. Aunque la variante no es más mortal, es más transmisible, y debido a que los niños no están vacunados, la variante se disparó a través de escuelas y campamentos.

Los datos más recientes de los ensayos clínicos de Pfizer encontraron que la vacuna para niños de 5 a 11 años tenía una eficacia de casi el 91% contra la enfermedad sintomática.

La vacuna también pareció segura. Ninguno de los niños en los ensayos clínicos experimentó un efecto secundario poco común de inflamación del corazón conocido como miocarditis, que se ha asociado con las vacunas de ARNm en casos muy raros, principalmente entre hombres jóvenes.

FOTO: Los nuevos viales de vacuna pediátrica COVID-19 de Pfizer / BioNTech se ven en esta foto sin fecha del folleto.
Folleto de Pfizer a través de Reuters, FILE

Pfizer Autorizada en dosis menores

La vacuna Pfizer, si está autorizada para niños, se administrará en una dosis más pequeña de un tercio.

La Casa Blanca ha comprado suficientes dosis pediátricas para vacunar a los 28 millones de niños de 5 a 11 años. Si se autoriza, se distribuirá a miles de sitios, incluidos pediatras, médicos de familia, hospitales, clínicas de salud y farmacias inscritas en un programa federal que garantiza las vacunas se proporcionan de forma gratuita.

Algunos estados también planean proporcionar la vacuna a través de las escuelas.

El grupo de edad de 5 a 11 años sería el más joven y el último en recibir la elegibilidad. La vacuna Pfizer ya ha sido autorizada para adolescentes de 12 años en adelante, y todas las personas mayores de 18 años son elegibles para las tres vacunas, Pfizer, Moderna y J&J.MÁS: Actualizaciones de COVID-19: la vacuna Pfizer es altamente efectiva en niños de 5 a 11 años

Aún es una pregunta si los padres aceptarán las vacunas para sus hijos. En una encuesta de septiembre, la Kaiser Family Foundation descubrió que alrededor de un tercio de los padres con niños de 5 a 11 años estaban dispuestos a vacunar a sus hijos de inmediato, mientras que otro tercio quería “esperar y ver”. Las cifras representaron un ligero repunte en la aceptación de la vacuna entre los padres de niños en edad de escuela primaria desde julio.

Aunque los niños tienen menos probabilidades de morir de COVID-19 que los adultos mayores, los pediatras dicen que todavía existe una necesidad urgente de una vacuna segura para los niños. Los niños aún pueden enfermarse gravemente y transmitir el virus a otras personas. Hasta ahora, más de 6 millones de niños han dado positivo en las pruebas en los Estados Unidos, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los ensayos para niños de 2 años en adelante, el siguiente grupo de edad que podría ser elegible, están en curso. Se esperan datos de los ensayos clínicos en algún momento de este invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.