Jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron en La Campiña


Aseguraron que hace dos meses pidieron una reunión con la directiva de Pdvsa, pero todavía no han obtenido respuesta

Protetsa jubilados Pdvsa 07.12.2021

Este martes 7 de diciembre, jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron frente a la sede de la estatal en La Campiña para exigir sus derechos y reivindicaciones salariales, que se traduce en el aumento de sus pensiones y en mayores beneficios.

Mientras estuvieron presentes en la zona, funcionarios policiales estuvieron atentos ante cualquier indicio de acciones que consideraran violentas.

Aseguraron que hace dos meses pidieron una reunión con la directiva de Pdvsa, pero todavía no han obtenido respuesta.

Uno de ellos indicó que la lucha que encabezan es «la lucha de los activos» porque cuando «no hay HCM, una garantía para la salud de los jubilados, tampoco lo tienen los activos». En ese sentido,  resaltó que Pdvsa La Campiña es lo que es hoy gracias a los trabajadores petroleros y denunció que desde la estatal se han robado el fondo de pensiones.

«Nos estamos muriendo», advirtió el vocero.

Muchos de los jubilados se sentaron en las calles y en la reja que da acceso a la entrada principal del edificio de Pdvsa en La Campiña donde aseveraron que se encadenarían para «radicalizar la protesta» de forma pacífica.

Luis Chirinos, jubilado de Pdvsa, dijo que no era posible que los jubilados petroleros estén haciendo esas acciones para solicitar su dinero y otros beneficios, «que lo tienen secuestrado desde el año 2015 y hasta la fecha nos lo han ido pagando por migajas, en partes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.