Israel viola la tregua acordada con Palestina

Un palestino ha perdido la vida en la madrugada de este viernes y otros siete han resultado heridos como consecuencia de los disparos realizados por militares israelíes en la Franja de Gaza.
Pese a la entrada en vigor de una tregua entre el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, y el régimen de Tel Aviv, el pasado miércoles, Anuar Abdelhadi Qdeih, de 21 años, ha perdido la vida a causa de los disparos israelíes en la localidad de Juzaa, al este de Jan Yunes, y otros siete palestinos han resultado heridos.
Los militares israelíes ya habían violado la tregua el jueves, al disparar contra un grupo de palestinos en el este de Jan Yunes y dejar un saldo de cinco heridos.
Este tipo de acciones, realizadas por militares israelíes contra los residentes en Jan Yunes, tienen lugar mientras la referida tregua les otorga a los ciudadanos palestinos el permiso para un libre tránsito por esta zona.
Tras ocho días del inicio de los ataques israelíes a la Franja de Gaza, el régimen de Israel se vio forzado a aceptar la tregua, debido a las potentes respuestas que recibió por parte de la Resistencia palestina.
Los combatientes palestinos provocaron graves daños al régimen israelí durante la guerra de ocho días.
Hasta la entrada en vigor de la citada tregua, lograda gracias a la mediación de Egipto, la cifra de víctimas en el enclave costero alcanzó más de 160 muertos y unos 1.200 heridos.