Instalan mesa de trabajo para la exportación en Venezuela


Todo esto en el Marco del Motor exportador de la agenda económica bolivariana

Publicado Por LaVozObrera.com.ve el 14/11/2021 a las 04:30 pm

Imagen

Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, este martes el Ejecutivo Nacional junto al sector privado, instalaron la mesa de trabajo del Consejo Superior de Economía Capítulo Exportador, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de productos nacionales a diferentes mercados internacionales, así como proteger y promover la diversificación económica en Venezuela.

La actividad que se llevó a cabo en la sede del Centro Internacional de Inversiones Productivas, estuvo liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, así como por representantes de grandes y pequeñas empresas del país, para exponer sus propuestas a favor de impulsar la exportación de sus productos.

Además, acudieron las y los ministros del área productiva como Alimentación, Pesca y Acuicultura, Comercio Nacional, Industrias y viceministros del área económica.

La mesa se instala en el marco del Consejo Superior de Economía

Esta mesa de trabajo forma parte del Consejo Superior de Economía que agrupa a varios sectores del país, en aras de fomentar la producción y el desarrollo nacional en el contexto del bloqueo criminal, económico y financiero inducido por EE.UU contra nuestra nación.

En este sentido previamente, el Jefe de Estado, firmó un decreto que unifica la tasa de exportación de productos hacia los mercados internacionales por medio de los aeropuertos del país “para que el producto de su esfuerzo productivo vaya a los mercados internacionales y Venezuela tenga el ganar-ganar, gana la empresa, ganan los trabajadores y trabajadoras y gana el país”.

Es importante resaltar, que el impuesto será regulado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Al igual que también se han exonerado varios códigos arancelarios como por ejemplo para el sector farmacéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.