Gobernador del norte de Irán es abofeteado por hombre enojado


El nuevo gobernador de una provincia del noroeste de Irán ha sido abofeteado por un hombre enojado durante su toma de posesión.

 Publicado por LaVozObrera.com.ve el 24 de octubre de 2021, a las 10:00 AM

Un general de la Guardia Revolucionaria de Irán fue abofeteado cuando  tomaba posesión como gobernador - Infobae

El nuevo gobernador de una provincia del noroeste de Irán fue abofeteado por un hombre enojado durante su toma de posesión el sábado, una inusual violación de seguridad en la República Islámica durante una ceremonia a la que asistió el ministro del Interior del país.

El motivo del ataque en la provincia de Azerbaiyán oriental de Irán seguía sin estar claro, aunque estaba dirigido a un nuevo gobernador provincial que una vez sirvió en la Guardia Revolucionaria del país y, según los informes, había sido secuestrado en un momento por las fuerzas rebeldes en Siria. Un informe se refirió a ella como una disputa personal.

El nuevo gobernador, Brig. El general Abedin Khorram, había subido al podio en la capital provincial de Tabriz cuando el hombre salió del escenario e inmediatamente se abalanzó sobre el oficial. El video transmitido por la televisión estatal grabó a la multitud reunida jadeando en estado de shock, el sonido de la bofetada resonaba en el sistema de sonido. Pasaron varios segundos antes de que las fuerzas de seguridad de civil lo alcanzaran.

Arrastraron al hombre a través de una puerta lateral, derribando una cortina. Otros se apresuraron a chocar entre sí.

Imágenes posteriores mostraron a Khorram regresar al escenario y hablar con la multitud inquieta, ahora todos de pie.

El gobernador manifestó que no es la primera vez que es agredido

“No lo conozco, por supuesto, pero debes saber que, aunque no quería decirlo, cuando estaba en Siria me azotaba el enemigo 10 veces al día y me golpeaban”, dijo. “Más de 10 veces, me apuntaban con un arma cargada a la cabeza. Lo considero a la par con esos enemigos, pero lo perdono”.

Otro hombre en el escenario gritó: “¡Muerte a los hipócritas!” Ese es un cántico común que se usa contra los grupos de oposición exiliados y otros que se oponen a la República Islámica. Otros gritaron que Khorram era un “gobernador pro-líder supremo”.

Aunque Khorram dijo que no conocía al hombre, la agencia de noticias estatal IRNA describió más tarde al atacante como miembro del Cuerpo Ashoura de la Guardia, que Khorram había supervisado. IRNA describió el ataque como debido a “razones personales”, sin dar más detalles.

Más tarde, la agencia de noticias semioficial Fars dijo que el hombre que abofeteó al gobernador estaba molesto porque su esposa recibió una vacuna contra el coronavirus de un enfermero, en lugar de una enfermera.

Khorram había sido nominado recientemente por el parlamento de línea dura de Irán para servir como gobernador provincial bajo el gobierno del presidente Ebrahim Raisi, un protegido del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

El gobernador fue rehén en Siria

Khorram había estado entre los 48 iraníes tomados como rehenes en 2013 en Siria, luego liberados por unos 2.130 rebeldes, según la Fundación para la Defensa de las Democracias, un grupo de expertos con sede en Washington que durante mucho tiempo ha criticado a Irán. Irán se había referido a los detenidos como peregrinos religiosos chiítas. Un portavoz del Departamento de Estado en ese momento lo llamó “solo otro ejemplo de cómo Irán continúa brindando orientación, experiencia, personal (y) capacidades técnicas al régimen sirio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.