Fallece el cardenal Jorge Urosa Savino en Caracas


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 24/09/2021 10:44 AM

Fallece el cardenal Jorge Urosa Savino por complicaciones con la COVID-19

Este jueves, falleció el cardenal Jorge Urosa Savino, en la ciudad de Caracas por complicaciones con la COVID-19. La información la dio a conocer la Arquidiócesis de Caracas en sus redes sociales, donde el cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano lamentaron su sensible fallecimiento por esta terrible enfermedad que aqueja al mundo entero.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), también lamentó su muerte, pidiendo que “Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna”.

Jorge Liberato Urosa Savino, ejerció su labor pastoral como arzobispo de Caracas. Nació el 28 de agosto de 1942. Cursó estudios en el Colegio La Salle. Fue ordenado como sacerdote por el cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967.

Fue rector y profesor en el seminario de San José en Caracas. Además fungió como rector del seminario Interdiocesano de Caracas y, el 6 de julio de 1982, fue designado como Obispo Auxiliar de la Caracas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su mensaje de aliento al pueblo católico venezolano, ante su sensible partida.

“Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados”, recalcó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Cabe mencionar que Urosa Savino tuvo complicaciones de salud, y se mantuvo con terapia de oxígeno desde hace unos días atrás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.