Fabricante de equipos agrícolas John Deere en Huelga


La huelga se considera un presagio de un nuevo mercado laboral

10.000 empleados de John Deere son los últimos trabajadores de EE. UU. En huelga en una economía apretada. Los miembros del sindicato United Auto Workers en 14 ubicaciones se declararon en huelga contra el fabricante de equipos agrícolas y de construcción por una disputa contractual una semana después de que 1.400 trabajadores de Kellogg’s abandonaron el trabajo.Read MoreCharlie Neibergall / AP

Los miembros del Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices están programados para votar el martes sobre un acuerdo tentativo que pondría fin a la huelga en curso de más de 10,000 trabajadores de John Deere .

La noticia del acuerdo tentativo, que daría aproximadamente el doble del aumento salarial en comparación con la oferta previamente rechazada que inició la huelga el 14 de octubre, se produce cuando las condiciones únicas del mercado laboral han dado como resultado que los trabajadores ejerzan un nuevo poder a medida que la pandemia disminuye.

Una aparente escasez de trabajadores que aceptan trabajos de bajos salarios ha dejado a muchas de las principales empresas con problemas de personal y se ha relacionado con la serie de huelgas que han sacudido al sector privado en las últimas semanas. La crisis laboral, combinada con tasas récord recientes de personas que renuncian a sus trabajos y vacantes de trabajo récord, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, ha resultado en que los trabajadores obtengan una nueva ventaja mientras buscan negociar por mejores salarios o condiciones de trabajo .

FOTO: En esta vista aérea, los vehículos agrícolas y de construcción fabricados por John Deere se cargan en camiones en las instalaciones de John Deere Dubuque Works el 15 de octubre de 2021, en Dubuque, Iowa.
Scott Olson / Getty Images, ARCHIVOScott Olson / Getty Images, ARCHIVOEn esta vista aérea, los vehículos agrícolas y de construcción fabricados por John Deere se cargan en camiones en las instalaciones de John Deere Dubuque Works el 15 de octubre de 2021, en Dubuque, Iowa.Read More

El liderazgo del UAW y John Deere anunciaron que se había alcanzado un acuerdo tentativo entre el equipo de negociación nacional electo por el sindicato y los funcionarios del gigante de maquinaria agrícola el sábado, pero los trabajadores permanecen en huelga hasta la votación de ratificación del martes.

Los términos del nuevo acuerdo garantizarían un aumento salarial del 10% para todos los empleados del sindicato en el primer año del contrato, y del 5% cada uno en el tercer y quinto año del acuerdo, así como pagos de una suma global del 3% en el segundo. , cuarto y quinto años del acuerdo, según un documento de desglose del contrato compartido con ABC News por el sindicato. Además, los empleados recibirían un bono de ratificación de $ 8.500.

También habrá mejores opciones de beneficios de jubilación y no habrá cambios en el costo de su seguro médico.

El 14 de octubre, la UAW rechazó una oferta de contrato que habría ofrecido un bono de ratificación de $ 3,500 y aumentos inmediatos del 5% al ​​6%.MÁS: Los empleadores agregan 194,000 empleos en septiembre, tasa de desempleo en 4.8%

“Nuestro equipo de negociación nacional de UAW John Deere volvió con nuestros miembros locales después del acuerdo tentativo anterior y examinó las preocupaciones y prioridades de la membresía”, dijo el presidente de UAW, Ray Curry, en un comunicado anunciando noticias del nuevo acuerdo tentativo.

“Queremos agradecer al equipo de negociación del UAW ya los miembros del UAW en huelga y sus familias por los sacrificios que han hecho para lograr estos logros”, agregó Curry. “Nuestros miembros han disfrutado del apoyo de nuestras comunidades y de todo el movimiento sindical en todo el país, ya que se han unido en apoyo y solidaridad en las últimas semanas”.

FOTO: Miembros de United Auto Workers hacen huelga frente a una planta de John Deere el 20 de octubre de 2021 en Ankeny, Iowa.
Charlie Neibergall / APCharlie Neibergall / APMiembros de United Auto Workers hacen huelga frente a una planta de John Deere el 20 de octubre de 2021 en Ankeny, Iowa.Read More

John Deere, mientras tanto, confirmó en un comunicado en su sitio web que se había alcanzado un segundo acuerdo tentativo sobre un contrato laboral con el sindicato y que “la UAW llamará a votación sobre el nuevo acuerdo tentativo”.

Los trabajadores en huelga de John Deere han recibido buenos deseos y apoyo de los legisladores y el público, ya que el nuevo activismo de los empleados durante el llamado “Striketober” ha impulsado el movimiento sindical posterior a la pandemia.

Un GoFundMe creado para apoyar a los trabajadores en huelga de Deere ha recaudado más de $ 135,000 de más de 3,000 donantes.MÁS: Lo que debe saber sobre ‘Striketober’: Los trabajadores toman un nuevo poder a medida que la pandemia disminuye

La primera huelga en más de tres décadas en John Deere se produce después de que la compañía informara que ganó un récord de $ 4.68 mil millones durante los primeros nueve meses del año fiscal 2021, más del doble de los $ 1.993 mil millones reportados durante el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, el presidente y director ejecutivo de John Deere, John May, obtuvo una compensación de unos 15,58 millones de dólares en el año fiscal 2020, según una presentación de la compañía a la SEC . Esto haría que la relación entre la compensación total del CEO y la compensación total de un empleado medio en 2020 sea aproximadamente de 220 a 1, según la presentación de la SEC.

FOTO: Miembros de United Auto Workers hacen huelga frente a una planta de John Deere el 20 de octubre de 2021 en Ankeny, Iowa.
Charlie Neibergall / APCharlie Neibergall / APMiembros de United Auto Workers hacen huelga frente a una planta de John Deere el 20 de octubre de 2021 en Ankeny, Iowa.Read More

El reciente ataque de activismo de los empleados que se ha manifestado en paros laborales y huelgas en las últimas semanas se produce después del impacto de la pandemia de COVID-19 que afectó desmesuradamente a los trabajadores considerados “esenciales”, pero también después de décadas de desigualdad de ingresos vertiginosa en los EE. UU. , han dicho los expertos.

“Creo que los trabajadores han llegado a un punto de inflexión”, dijo a ABC News el mes pasado Tim Schlittner, director de comunicaciones de la coalición de sindicatos AFL-CIO, poco después de que comenzara la huelga de Deere . “Durante demasiado tiempo se los ha calificado de esenciales, pero se los ha tratado como prescindibles, y los trabajadores han decidido que ya es suficiente”.

Schlittner dijo que la pandemia también expuso algunos profundos “desequilibrios de poder en la economía”.

“La pandemia ha dejado en claro lo que es importante y lo que no, y los trabajadores miran el trabajo de una manera nueva y exigen un mayor retorno de su trabajo y exigen cosas como respeto básico, dignidad y seguridad en el trabajo”, dijo. “La pandemia se ha mostrado para que todos vean lo importantes que son los trabajadores para este país, y no se puede llamar a los trabajadores esenciales durante 18 meses y luego tratarlos como basura cuando todos regresen al trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.