En Estados Unidos cancelan más de 2.000 vuelos


Los expertos advierten que esto es solo el comienzo de una caótica temporada de viajes de vacaciones.

Publicado Por LaVozObrera.com.ve 1 de noviembre de 2021, 12:47• 4 minutos de lectura

Aerolíneas cancelan más de 2.000 vuelosLos viajeros se vieron sumidos en el caos durante el fin de semana cuando las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos, incluido American, que eliminó más de 1.800 vuelos, citando el clima y la escasez de personal.

American Airlines ha cancelado más de 2.000 vuelos desde el viernes, dejando varados temporalmente a decenas de miles de pasajeros en los aeropuertos estadounidenses de todo el país. American es solo la última aerolínea en sufrir fallas logísticas paralizantes en medio de la escasez de personal.

La aerolínea dijo que los fuertes vientos en su centro de Dallas-Fort Worth el jueves dejaron a las tripulaciones de vuelo fuera de su posición habitual y provocaron cancelaciones de un día.

“El problema con la mayoría de las grandes aerolíneas es que si un centro estornuda, los otros centros se resfrían”, dijo a ABC News el experto en aviación Henry Harteveldt. “Las redes de las aerolíneas están todas interconectadas”.

El director de operaciones estadounidense, David Seymour, dijo en un memorando interno que para brindar certeza en la programación de sus tripulaciones, se vieron obligados a cancelar proactivamente algunos vuelos “durante los últimos días de este mes”.

American ya canceló 300 vuelos el lunes por la mañana, pero anticipa que superarán “el breve período de operaciones irregulares rápidamente con el comienzo de un nuevo mes”.

“Desafortunadamente, cuando el mal tiempo golpea a una aerolínea a fin de mes, los problemas se agravan porque a menudo las tripulaciones no tienen la cantidad legal de tiempo que se les permite trabajar”, dijo Harteveldt.

Contrataran a mas de 5.000 Empleados

Un aumento de personal de los 1.800 asistentes de vuelo estadounidenses que regresarán de la licencia el lunes debería ayudar a American a reestabilizarse esta semana, dijeron los expertos.

Southwest tuvo un colapso operativo similar hace tres semanas cuando la aerolínea canceló 2.000 vuelos durante tres días.

La aerolínea culpó del desastre de varios días a los problemas de control del tráfico aéreo, el mal tiempo y “otras limitaciones externas”.

En respuesta, Southwest dijo que contratará a más de 5,000 empleados para fin de año para mitigar problemas futuros y que se cumplió el 50% de la meta’.

A los expertos les preocupa que la incapacidad de American y Southwest para estabilizar sus horarios rápidamente sea una advertencia potencial de lo que vendrá este invierno .

FOTO: Un trabajador de American Airlines espera en el aeropuerto internacional de Los Ángeles mientras más de 1,400 vuelos de American Airlines durante el fin de semana fueron cancelados debido a la escasez de personal y el clima desfavorable, el 31 de octubre de 2021 en Los Ángeles.
Carlos Barria / ReutersCarlos Barria / ReutersUn trabajador de American Airlines espera en el aeropuerto internacional de Los Ángeles mientras más de 1,400 vuelos de American Airlines durante el fin de semana fueron cancelados debido a la escasez de personal y el clima desfavorable, el 31 de octubre de 2021 en Los Ángeles.Read More

Dado que las aerolíneas reservan sus vuelos al 100% de su capacidad, a los expertos les preocupa que no quede margen de maniobra en el sistema para recuperarse si una aerolínea importante sufre alguna falla logística durante la temporada alta de viajes.

“El caos que es la temporada de viajes de Acción de Gracias y Navidad será aún más caótico este año”, dijo Harteveldt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.