Dos acuerdos parciales salieron del encuentro de diálogo en México


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 07/09/2021 9:03 AM

VENEZUELA LO VOLVIÓ A LOGRAR: Diálogo en México alcanza dos acuerdos tempranos sobre defensa del Esequibo y recuperación de activos secuestrados

Esto como parte de un adelanto de la agenda establecida dentro del preacuerdo oficializado en días anteriores.

Durante la noche de este lunes 6 de septiembre como resultado de cuatro días de negociación entre la plataforma unitaria de la oposición y el gobierno nacional de Venezuela, el vocero del bloque oficialista Jorge Rodríguez anunció la firma de dos acuerdos parciales.

Desde la ciudad de México, Rodríguez se refirió en prima instancia a la ratificación de la defensa de la soberanía de Venezuela ante Guayana basado en el único instrumento válido para resolver controversias limítrofes, el Acuerdo de Ginebra.

«Nuestra posición es firma ante esta situación vamos a defender nuestra Patria y seguiremos el camino dela diplomacia para dirimir las diferencias», apuntó.

El segundo punto es sobre la protección de la economía venezolana y la atención social al pueblo, por lo que las partes coincidieron en recuperar los activos retenidos y la liberación de los recursos en cuentas extranjeras, los cuales serán distribuidos en el país para la atención a la pandemia originada por el COVID-19, las vacunas restantes, la dotación de hospitales y la distribución de alimentos.

Esto como parte de un adelanto de la agenda establecida dentro del preacuerdo oficializado en días anteriores.

El representante del gobierno de Nicolás Maduro precisó que la próxima cita será del 24 al 27 de septiembre, donde proseguirán con los otros puntos establecidos para el consenso político, entre ellos el Estado constitucional de derecho y más estrategias que profundicen el desarrollo económico y la protección social.

El alto funcionario agradeció la labor emprendida por el gobierno de Noruega y de México para aportar a la resolución del conflicto político de Venezuela, pues hoy quedó demostrado que a pesar de las diferencias pueden establecerse acciones conjuntas para beneficiar a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.