Denuncian a diputado Juan Carlos Caldera en Fiscalía

Distintas organizaciones sociales del estado Miranda presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia formal en contra del diputado Juan Carlos Caldera por el caso de soborno capturado en un video que fue presentado al país el pasado jueves por legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Elenitza Guevara, responsable nacional del Frente Clase Media Socialista, refirió que el pueblo mirandino tiene la moralidad y la dignidad de denunciar los actos de corrupción «que se vienen desatando en el seno de ese club de amigos que se hace llamar Primero Justicia», en alusión al partido del cual fue separado Caldera luego de que se conociera el hecho.

«Están acostumbrados a actuar a escondidas, a hurtadillas, tarifándose, vendiéndose al mejor postor», dijo Guevara.

En el material audiovisual se observa al diputado del conservador Primero Justicia recibiendo un sobre con dinero e instrucciones de una persona no identificada, representante de un «jefe» que financia la candidatura presidencial de la derecha.

Guevara precisó que, aunque Caldera negó que el dinero estuviese destinado a la campaña de su compañero de partido y candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, las conversaciones demuestran lo contrario.

«En el video se le ve recibiendo el dinero e inclusive se habla de reuniones con Radonski. De una manera descarada tratan de levantar una cortina de humo para ocultar el actor intelectual, que no es otro que el ciudadano Capriles», sentenció.

Los comentarios están cerrados.