Crecen colas en bombas para adquirir gasolina premium y subsidiada


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 26/09/2021 9:52 AM

Pese a que el estado Falcón, tiene las dos refinerías que producen la gasolina que mueve el país; en la región se ha acentuado la falta de combustible, incluso en las estaciones de servicios dolarizadas, que en meses anteriores no había cola ni restricciones.

En un recorrido que hizo este viernes, el equipo de Notifalcón en Punto Fijo, se constató que las subsidiadas no han recibido gasolina y las colas por número de placa se mantienen; solo se observó que en la estación de servicios Punto Fijo, repartieron números a un grupo determinado de la cola, contando con el combustible que tenían almacenado. Incluso está misma medida la han tomado en las bombas que atienden a los sectores priorizados, como el sistema de salud y pacientes renales.

En cuanto a las dolarizadas solo había en Cactus y también repartieron número según la cantidad de gasolina que tenían. Informaron al resto que de llegar la gandolas, volverían a repartir números.

Bachaqueros activados 

En grupos y en estados de WhatsApp, los revendedores ofrecen gasolina a un dólar o 1.5 por litro, a lo que recurren los choferes que no consiguen el combustible y necesitan movilizar sus vehículos por emergencia o para trabajo.

Según lo que se puso indagar, es que muchos acudieron a las estaciones de servicios dolarizadas en el municipio Falcón para comprar gasolina, llenar sus tanques y vender la mitad hasta tres veces su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.