Corpoelec y el Inces firman convenios para la formación de la clase trabajadora del Sistema eléctrico nacional


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 23/09/2021 10:03 AM

Corpoelec e INCES firman convenios para la formación de la fuerza trabajadora del SEN

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), suscribieron dos convenios en materia de educación y formación técnica para el fortalecimiento de la capacitación de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como parte de las acciones desarrolladas para su protección integral y bienestar social.

“Seguimos trabajando de manera mancomunada, para que la fuerza laboral que integra Corpoelec, avance en el regocijo que se siente cumplir una meta más. Y qué mejor forma de hacerlo como familia. Nosotros estamos empeñados en apoyarlos en todo lo que sea necesario”, manifestó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

La declaración la realizó el también titular del despacho ministerial, durante el acto de certificación de 44 estudiantes del Programa de Electricistas de Redes de Distribución, que tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural del Mppee.

Corpoelec e INCES firman convenios para la formación de la fuerza trabajadora del SEN

Entre los acuerdos firmados se encuentra el Convenio de Cooperación entre Corpoelec y el Inces, el cual tiene como objetivo principal la utilización de toda la plataforma de este ente para la formación técnica de los trabajadores, con una visión productiva y transformadora.

De igual forma, el Convenio Marco de Cooperación Académico, Socio Productivo Científico firmado entre el Mppee y la Misión Ribas, tiene como propósito el desarrollo educativo de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas de apoyo que deseen completar sus estudios de bachillerato, reseñó nota de prensa del Mpee.

Por otra parte, Reverol felicitó a los trabajadores que recibieron sus certificados y aplaudió “la valentía que tienen al trabajar con una profesión donde se pone en riesgo, todos los días, la vida”.

El Ministro aseguró que los centinelas de Corpoelec son el arma secreta para mantener de forma estable y confiable el Sistema Eléctrico Nacional y ofrecer, de esta forma, un servicio de calidad a los venezolanos y venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.