Audiencia Nacional de España acordó la entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a Estados Unidos


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 21/10/2021 2:56 PM

La Audiencia Nacional de España acordó este miércoles 20 de octubre hacer efectiva la entrega a Estados Unidos de Hugo «El Pollo» Carvajal, todo esto después de haber negado su solicitud de asilo.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han acordado que Carvajal quedará a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, quienes se encargarán de llevar a cabo su entrega.

Los jueces comunicaron su decisión a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, y también le informaron al director de la cárcel de Estremera (Madrid), donde permanece encerrado tras su detención el pasado 9 de septiembre.

Su defensa discrepa con este argumento de la sección tercera de lo Pena, ya que contra la denegación de asilo por parte de Interior caben más recursos. De hecho ha presentado ya uno de revisión contra la última negativa del Ministerio del Interior de concedérselo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Otra baza con la que cuenta el exjefe de la Inteligencia venezolana para dilatar su extradición es la cita que tiene pendiente ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el próximo miércoles.

Esta comparecencia se incluye en la causa reabierta por el juez sobre financiación ilegal del partido español de izquierda Podemos a la luz de la documentación que Carvajal ha ido presentando sobre presuntos pagos opacos desde la petrolera venezolana PDVSA a exdirigentes de esa formación.

Ante la inminencia de la extradición -al haberle sido denegado el asilo hace dos días-, García Castellón envió ayer un escrito a la sección tercera de lo Penal informando de esta cita en su Juzgado, comunicación sobre la que no ha recibido respuesta por parte de la Sala, según han señalado a Efe las fuentes consultadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.