Arrancó la producción de gasolina en El Palito


Aseguran que la producción de combustible en El Palito arrancará esta semana - petróleo venezolano - Advierten que la refinería El Palito podría estar paralizada hasta julio

El ingeniero David Paravisini afirmó que la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, comenzó a producir combustible esta semana.

El Palito incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina. Igualmente la refinería de Puerto La Cruz, que también ha sufrido un proceso de transformación”, dijo el especialista a Unión Radio.

Así mismo, resaltó que las reparaciones “no se hacen de la noche a la mañana” porque no se trata solo de sustituir unas piezas por otras.

Duplicar la producción

El presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo que en las próximas semanas se duplicará la producción de combustible para abastecer el mercado interno. “Vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”, dijo.

“La perspectiva es que esto se resuelva, ves el movimiento que hay. Todo eso se da porque estamos produciendo la gasolina”, agregó el oficialista en una entrevista con Ernesto Villegas, ministro del poder popular para la Cultura.

Afirmó que el consumo del mercado interno de los hidrocarburos se ha duplicado debido a la reactivación económica que se está experimentando en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.