Aprobado Primer fármaco inyectable para la prevención del VIH


La aprobación se produce en medio de una expansión de las opciones de prevención del VIH en los EE. UU.

Publicado Por LaVozObrera.com.ve el 22/12/2021 a las 08:07 A M

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el primer medicamento inyectable de acción prolongada para la prevención del VIH.

La PrEP se toma a diario para que se acumule en su sistema, hasta el punto de que si hay una infección por VIH, evita que el virus se replique y se propague por todo el cuerpo.

Cuando se toman según lo prescrito, los servicios de PrEP reducen el riesgo de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales en aproximadamente un 99%, según nuevos datos de los CDC . Ahora, las personas que se sienten en riesgo de contraer la infección por el VIH tienen la opción de tomar la píldora diaria o la nueva inyección cada dos meses, después de dos inyecciones de inicio administradas con un mes de diferencia.

“Esta inyección, administrada cada dos meses, será fundamental para abordar la epidemia del VIH en los EE. UU., Lo que incluye ayudar a las personas de alto riesgo y a ciertos grupos donde la adherencia a la medicación diaria ha sido un desafío importante o no una opción realista”, dijo la FDA. en una oracion.

Según el Dr. Darien Sutton , Médico de Medicina de Emergencia, en una entrevista con “Good Morning America”, “Este es un cambio de juego en el mundo de la prevención del VIH”.

“Los pacientes a menudo tienen dificultades para cumplir con cualquier medicación oral, por lo que una inyección bimensual realmente puede cambiar el panorama en términos de prevención del VIH. Tener un tratamiento bimestral también sirve como una oportunidad para interactuar con un paciente, compartir la reducción de riesgos de salud sexual educación y exámenes completos necesarios

“Los pacientes que toman PrEP a menudo pueden sentirse estigmatizados por tomar medicamentos a diario”, dijo a “GMA”. “Algunos me han dicho que temen acciones simples, como retirar sus medicamentos de la farmacia por temor a la estigmatización. Este estigma lamentablemente no se detiene en la farmacia, ya que muchos también temen ser vistos llevando sus medicamentos preventivos en público. “

Sutton agregó: “El estudio también fue inclusivo, incluidas las mujeres transgénero, lo que permite una mejor aplicabilidad con diversas poblaciones de pacientes”.

Los datos de los CDC muestran que aproximadamente 34,800 personas en los Estados Unidos contrajeron el VIH en 2019, el año más reciente para el que hay datos disponibles.

Los hombres que tienen sexo con hombres, las mujeres transgénero que tienen sexo con hombres y las mujeres negras cisgénero se encuentran entre las personas afectadas de manera desproporcionada por el VIH en los EE. UU.

Las personas heterosexuales representaron el 23% de todos los diagnósticos de VIH en los EE. UU. Y seis áreas dependientes en 2019. Específicamente, los hombres heterosexuales representaron el 7% de los nuevos diagnósticos de VIH y las mujeres heterosexuales el 16%.

La aprobación de la FDA se produce inmediatamente después de una recomendación de los CDC de este mes de que habrá una expansión de los medicamentos para la prevención del VIH para cerrar la brecha en la implementación de la PrEP.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIHAID) también hizo un asentimiento a la aprobación de la FDA, diciendo en parte, “Estos medicamentos son muy efectivos para prevenir el VIH cuando se toman a diario según lo prescrito, sin embargo, si se toma una pastilla a diario mientras sentirse saludable puede ser un desafío “. Agregó: “La PrEP de cabotegravir inyectable de acción prolongada es una opción de prevención del VIH menos frecuente y más discreta que puede ser más deseable para algunas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.