Apagón deja sin luz a Caracas y varios estados del país


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 14/10/2021 3:30PM

Caracas se queda sin luz por explosiones en líneas de alta tensión (Video)

La falla eléctrica afectó a por lo menos seis estados del país: Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara y Mérida. El ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, informó al mediodía de este jueves que la falla se trató de un “nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional y se produjo un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 kV del Distrito Capital”.

Caracas. Más de 10 sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de dos bajones eléctricos consecutivos que se registraron a eso de las 10:55 a. m. de este jueves 14 de octubre. La falla también ocurrió en algunos estados del interior del país como Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara y Mérida.

Entre las zonas afectadas de Caracas están Sabana Grande, La Candelaria, 23 de Enero, Chuao, Quinta Crespo, La California, Cumbres de Curumo, Capitolio, San Bernardino, La Florida, Sebucán, Prados del Este, Chacao, Boleíta, Los Ruices, El Llanito y San Agustín.

Usuarios de Twitter reportaron que también están sin luz en la avenida principal de Caurimare, Colinas de Bello Monte y Las Mercedes.

La ONG Metro Comunidad informó que el servicio de transporte subterráneo se mantenía suspendido para las 12:15 m. en la Línea 1 y Línea 2 por la falla eléctrica. Además, un tren cerca de la estación Agua Salud fue desalojado y las personas tuvieron que caminar por los rieles. Sin embargo, nada de esto ha sido notificado en la cuenta oficial del Metro de Caracas.

El ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, informó al mediodía de este jueves que la falla de luz se trató de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional y se produjo un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 kV del Distrito Capital, que trajo como consecuencia la afectación de la subestación El Convento y, al mismo tiempo, la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes.

Reverol, quien fue contactado por llamada telefónica en VTV, explicó que la falla afectó el 30 % de la energía eléctrica en la región capitalAfortunadamente la reacción inmediata de la fuerza trabajadora ha recuperado el 90 % de la carga, aseveró el ministro y agregó que el desprendimiento de las líneas produjo un conato de incendio en el parque nacional El Ávila, que los bomberos forestales ya habían atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.