AN ha realizado mas de 19 mil consultas para el fortalecimiento de la Ley del Agua


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 07/09/2021 12:47 PM

Agregó que tienen 60 días de prórroga para seguir evaluando propuestas y luego aprobar la ley, tomando en cuenta la semana de cuarentena radical y flexibilización.

La comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), ha realizado mas de 19 mil consultas al pueblo vía online para el fortalecimiento de la Ley del Agua.

«Gracias a las más de 19 mil consultas vía online, 14 mil personas han entregado propuestas para la Ley del Agua; comenzamos con 80 artículos y llevamos más de 120 artículos», dijo el presidente de la Comisión parlamentaria, William Gil en el programa Café en la mañana que transmite VTV.

Detalló las consultas se han llevado a cabo gracias a la participación del sector académico, poderes públicos entre otros.

Resaltó que entre las demandas destaca la necesidad de inversión y el mejoramiento del servicio.

El diputado agregó que tienen 60 días de prórroga para seguir evaluando propuestas y luego aprobar la ley, tomando en cuenta la semana de cuarentena radical y flexibilización.

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria del 9 de junio aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Aguas, que unificará en un solo cuerpo la Ley Orgánica de Aguas y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, ambas vigentes desde 2007.

Gil informó en esa oportunidad, que la ley plantea el subsidio cruzado, de manera que las tarifas no afecten a la población más desposeída, a la familia, al consumo residencial, sino que sean las industrias y las empresas comerciales las que soporten la mayor carga de pago porque son los mayores consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.