Aerolinea Jazeera Airways Compra 28 Aviones A Airbus


El acuerdo alcanza un monto de 3.300 millones de dólares y se llevo acabo en en el Dubai Air Show el martes

Publicado Por LaVozObrera.com.ve el 16/11/2021 a las 07:58

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Airbus acumuló más pedidos en el Dubai Air Show el martes, alcanzando uno valorado en más de $ 3.3 mil millones para vender 28 aviones nuevos a Jazeera Airways de Kuwait.

El acuerdo del fabricante de aviones europeo incluye 20 A320neos de pasillo único y ocho A321neos, que compite directamente con el 737 Max de Boeing, junto con una opción para vender otros cinco aviones a la aerolínea de bajo costo y rápido crecimiento.

El acuerdo se concretara en los próximos días

Si bien los ejecutivos describieron el acuerdo como un memorando de entendimiento más que como una orden en firme, Rohit Ramachandran, director ejecutivo de Jazeera Airways, dijo que consideraba que el apretón de manos “excedería con creces cualquier garantía formal inmediata” detrás del acuerdo.

“Hay un gran nivel de confianza al que, honestamente, se podría atribuir un valor significativo en dólares”, dijo Ramachandran, calificándolo de orden “realista y modesta”. Los ejecutivos dijeron que los primeros aviones deberían entregarse en 2026.

Jazeera Airways es la Aerolínea de Kuwait

En su cuarto acuerdo del programa, Airbus dijo que recibió un pedido de 10 aviones A220 de fuselaje estrecho de Ibom Air de Nigeria, una nueva aerolínea propiedad del estado de Akwa Ibom, rico en petróleo, en el sureste. El acuerdo, basado en la lista de precios prepandémica del fabricante de aviones, está valorado en unos 810 millones de dólares, aunque las compras de aviones grandes suelen tener grandes descuentos. Los ejecutivos se negaron a decir cuánto estaban pagando por los aviones.

Airbus

Aún en los dos primeros días, Airbus también realizó ventas de gran éxito, vendiendo 111 aviones nuevos a Air Lease Corporation y 255 aviones nuevos a las diversas aerolíneas de bajo costo de Indigo Partners, un acuerdo valorado en unos $ 30 mil millones, basado en el precio prepandémico. lista.

Las compras han señalado que los ejecutivos de las aerolíneas ven que la industria devastada se recupera gradualmente de la pandemia, y que la demanda de viajes aumentará fuertemente en los próximos años. No hace mucho, las aerolíneas pedían rescates gubernamentales cuando el virus cerraba fronteras y dejaba en tierra los aviones.

La feria comercial típicamente enfrenta a Airbus con sede en Francia y su rival estadounidense Boeing, los dos fabricantes en la parte superior de la cadena de suministro, uno contra el otro en el crucial mercado del Medio Oriente lleno de aerolíneas de larga distancia que conectan Oriente y Occidente. Boeing aún tiene que hacer un anuncio de pedido importante en la feria.

Mientras tanto, la aerolínea de larga distancia Emirates anunció que a fines del próximo año comenzaría a modernizar 105 de sus aviones de fuselaje ancho, incluidos el Boeing 777 y el superjumbo A380, con una nueva clase de cabina cómoda con paneles de madera llamada Premium Economy, que ofrece mucho más espacio que autocar pero a una tarifa más baja que la clase ejecutiva.

En Dubai Air Show el príncipe Zayed Al Nahyan se reunió con funcionarios dela industria de la defensa Rusos

En el centro de convenciones de Dubai, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y líder de facto del país, se reunió con una delegación de funcionarios de la industria de defensa rusa en el extenso pabellón de Edge, la empresa industrial militar local de los Emiratos Árabes Unidos. .

La reunión se produce cuando Rusia promueve su avión de combate Sukhoi Su-75 Checkmate en la exhibición aérea, su primera exhibición fuera de Rusia. Los Emiratos Árabes Unidos han intentado adquirir el Lockheed Martin F-35 desde que reconocieron formalmente a Israel el año pasado en un acuerdo negociado por la administración Trump, pero ese importante acuerdo de armas se ha desacelerado bajo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El periodista de Associated Press Malak Harb en Dubai contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.