Advierte que las criptomonedas son «una de las mayores burbujas» de la historia

Experto recomienda invertir dinero en los valores cíclicos y diversificar la cartera.

El bitcoin sube y recupera los 51.000 dólares tras el estropicio del fin de  semana - Bolsamania.com

El asesor financiero Ryan Payne cree que las criptomonedas son «una de las mayores burbujas de la historia», según lo declaró este viernes en una entrevista con Yahoo Finance.

«Todo este asunto del bitcóin —toda esta criptomoneda— es una de las mayores burbujas de la historia», señaló el director de Payne Capital Management. «Esta burbuja va a terminar por estallar y la cosa se pondrá fea«, advirtió. 

En particular, Payne comparó los activos digitales con la burbuja de las puntocom, el periodo entre 1997 y 2001 cuando crecieron los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. El asesor financiero recuerda que cuando se estalló la burbuja puntocom, aquellas acciones valían como un billón de dólares si tenemos en cuenta la inflación. «La mayoría de esas acciones no valen nada», aseveró. 

No obstante, Payne no descarta la posibilidad de que el precio del bitcóin crezca debido al exceso de liquidez. «Hay demasiado dinero ahí fuera que puede canalizarse hacia este mercado. Se está convirtiendo en un casino cada vez más grande«, expresó. 

El asesor recomienda invertir dinero en los valores cíclicos y diversificar la cartera. «El comercio cíclico es el juego a largo plazo, porque las cosas van a seguir mejorando», explicó Payne. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.