Activan Sistema Nacional de Formación y Autoformación para la clase obrera en Barinas


Publicado por LaVozObrera.com.ve el 24/09/2021 11:02 AM

Este jueves, el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo (MPPST) activó el Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la clase obrera para la profesionalización de la masa trabajadora del estado Barinas.

“Dando inicio a la presentación y puesta en marcha del sistema nacional de formación y autoformación de la clase obrera enmarcado en los consejos presidenciales populares instruidos por el presidente Nicolás Maduro”, informó el viceministro de Educación y Trabajo Libertador, Edgar Blanco.

Las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre serán las encargadas de certificar a la clase obrera para la culminación de los estudios de primaria, secundaria y universitaria con miras a la profesionalización.

Jornadas similares se llevan a cabo en diversos estados del país, entre los cuales destacan: Cojedes, Portuguesa, Anzoátegui, Monagas, y próximamente la extenderán a Bolívar.

El coordinador estadal de la Misión Ribas, Juan Frías, aseguró que instalaron un ambiente productivo en la empresa Distribuidora Barinesa de Alimentos Socialista (Disbasa) para que los trabajadores continúen el bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.