8 de diciembre “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”

Nicolás Maduro declaró el 8 de diciembre como el este día para honrar con acción y pensamiento el legado universal del máximo líder de la Revolución Bolivariana

 Hoy se conmemora el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, decreto presidencial N° 541, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.286 con fecha del 4 de noviembre de 2013, para ratificar y recordar aquel 8 de diciembre de 2012, cuando el Comandante dirigió su última alocución a la nación desde el Palacio de Miraflores.

Durante sus palabras solicitó la unidad de los patriotas y pidió al pueblo venezolano que eligiera a Nicolás Maduro como presidente de la República, en caso de que él quedará imposibilitado para ejercer el cargo.

“Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

La lealtad de un pueblo fue tan infinita que esas orientaciones fueron asumidas firmemente.

Estas orientaciones, dejaron una huella imborrable en el corazón de todos los patriotas por aquellas palabras conmovedoras que expresaban su grandeza, su condición de revolucionario, estadista y humanista. Desde desde su liderazgo orientó a todo el pueblo venezolano.

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD


“Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance -diría un llanero por allá- bueno, es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina”.

A través de este discurso tan sentido e importante para los revolucionarios, logró trastocar los corazones de millones de hombres y mujeres.


EL IMPERIALISMO NO PODRÁ CON UNA PATRIA QUE DECIDIÓ SER LIBRE Y SOBERANA

Hugo Chávez Frías, visionó y advirtió en cadena nacional de radio y televisión, sobre los posibles escenarios que tendría la Patria ante un poderoso enemigo capitalista, sin embargo instó a sus seguidores a continuar luchando por la libertad y la defensa del país.

El presidente obrero, Nicolás Maduro, ha librado fuertes batallas en contra de las sanciones unilaterales neoliberales impuestas en Venezuela por Estados Unidos y sigue ratificando como su prioridad al pueblo venezolano. Por eso, no cabe duda de que ha cumplido lealmente con los ideales del comandante eterno, Hugo Chávez.

Hoy, Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez estamos más seguros que nunca que el Gigante Eterno, conformó en el ideario colectivo el bolivarianismo como bandera de lucha por lo que ante cualquier adversidad debemos recordar su legado revolucionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.