332 tercerizados ahora son trabajadores fijos de Corpoelec

Un total de 332 tercerizados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pasaron a ser empleados fijos, anunció este lunes Domingo Lameda, vocero del Frente Socialista de Trabajadores Wilman Perera, centrado en la lucha a favor de dichas personas de la empresa eléctrica en Lara.

José Antonio González, un hombre de 32 años, casado y con dos hijos, es uno de los tercerizados que ahora cuenta con un empleo estable. Él trabajó como contratista para esta empresa durante 15 años en el municipio Crespo, en el área de instalaciones. Ahora lo hará como trabajador reivindicado.

«La vida de un tercerizado es dura», expresó González. Agregó: «Uno se siente totalmente desprotegido, sin ningún tipo de beneficio social. Durante tantos años firmé uno tras otro contrato, por la necesidad que se tiene de trabajar. Además, este trabajo siempre me gustó».

Señaló que «ahora las condiciones laborales cambiarán drásticamente a mi favor como trabajador y de mi familia. Ahora me siento un hombre más seguro, con deseos de trabajar y de seguir avanzando».

Camino a la seguridad laboral plena

Domingo Lameda explicó que estos trabajadores fueron absorbidos por el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica desde este 2 de noviembre hasta finales del presente año, pero a partir de enero de 2013 pasarán a la nómina de Corpoelec, como trabajadores fijos.

Esto implica, dijo Lameda, «una reivindicación que se nos hace a los trabajadores. Ahora contaremos con una trabajo más digno, cumpliremos con unas labores no tan extenuantes, como las que teníamos como contratistas».

Agregó: «Tendremos un mejor salario, con cesta ticket, HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) y otras condiciones laborales más dignas para los trabajadores de esta corporación, gracias a la política de cero tercerización» del Gobierno nacional.

El vocero del Frente Socialistas de Trabajadores Wilman Perera, Domingo Lameda, agregó que aún queda por reivindicar a 121 tercerizados, que entre finales de este año e inicio del próximo también deben pasar a nómina del Corpoelec como trabajadores.