30 años de cárcel para dos funcionarios del Cicpc por Trafico de droga


La Fiscalía 21ª del Estado Monagas ratifico la acusación contra los dos funcionarios policiales

Publicado Por LaVozObrera.com.ve el 08/12/2021 a las 09:08 AM

CICPC mermará incidencia de la extorsión con creación de nueva división


Halladas dentro de un vehículo
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Jhonatan Díaz González y Hermes José Lemus, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); por su responsabilidad en el tráfico de 150 envoltorios de marihuana.

Tal alijo fue incautado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 19 de febrero de 2018 en el punto de control ubicado en el sector El Nazareno, municipio Bolívar del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, los ahora condenados transitaban por el mencionado punto de control a bordo de un vehículo identificado como perteneciente a la subdelegación del Cicpc en Güiria (estado Sucre); cuando fueron retenidos temporalmente para una inspección de rutina.

En la revisión de la unidad, fueron encontrados dos sacos en los asientos traseros en cuyo interior se descubrieron 150 panelas de marihuana; cuyo peso neto fue de 74 kilos con 25 gramos.
Producto del hallazgo, Díaz González y Lemus resultaron aprehendidos y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público.

En el Juicio, la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación en contra de los dos funcionarios por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Díaz González y Lemus, ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Orienta; también conocido como ‘La Pica’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.