LA CARTA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ENVIADA A LA 77 ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

LaVozObrera .- El jefe de Estado venezolano calificó de “ficticio” y “ridículo” el gobierno interino del líder opositor Juan Guaidó en una carta abierta leída por su canciller en Naciones Unidas. Dice que Venezuela quiere ser “útil” como proveedor de petróleo y gas en el mercado global.

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas que Venezuela ha sufrido pérdidas por 150.000 millones de dólares en los últimos por las sanciones económicas extranjeras, que calificó de “crímenes de lesa humanidad”, en una carta leída por su canciller, Carlos Faría.

El máximo delegado diplomático del gobierno venezolano leyó durante 22 minutos una “carta abierta a la humanidad” a nombre de Maduro, firmada en Caracas, donde denunció “una perniciosa campaña mundial de descrédito y estigmatización” contra su país.

Según el jefe de Estado venezolano, desde hace tres años y medio, esa campaña busca asfixiar a su poder ejecutivo en lo político y lo económico. Uno de los argumentos de lo que denunció como un “relato falso” es acusarle de ser un dictador y a Venezuela de ser un Estado fallido.

Afirmó que en su nación se han aplicado “todos los manuales para desestabilizar su democracia”, incluyendo intentos de magnicidios, invasiones y “movimientos cediciosos contra la Constitución”, según denunció en su carta ante las Naciones Unidas.

Aqui los 5 puntos mas resaltantes de la carta:

https://lavozobrera.com.ve/wp-content/uploads/2022/09/5-PUNTOS-RELEVANTES-carta-ONU-3.pdf