En Fotos: Estragos del Huracán Fiona en Puerto Rico

Puerto Rico enfrenta una nueva catástrofe natural cuando aún no se ha repuesto del huracán María, que hace exactamente cinco años devastó gran parte de este territorio estadounidense, y que causó la muerte de casi 3.000 personas y daños calculados en miles de millones de dólares.

Desde hace cinco años Puerto Rico lucha por reconstruir su infraestructura de servicios básicos, afectada por el huracán María.

Durante ese ciclón, ocurrido el 20 de septiembre de 2017, la isla quedó en un apagón general. Un año después del fenómeno atmosférico todavía había comunidades sin servicio eléctrico

Hasta el momento, medios locales han informado sobre la muerte de cuatro personas por efectos directos o indirectos del ciclón, mientras que unas 2.000 se encuentran en refugios del Estado.

Imágenes en redes sociales mostraban puentes destruidos, zonas residenciales bajo agua, ríos desbordados, socavones y enormes deslaves

 Un apagón general dejó a más de 1.4 millones de personas sin electricidad, solo 100.000 han recuperado el servicio, lo que ha dejado a hospitales y centros de cuidado de ancianos operando con generadores eléctricos.

 Ha llovido durante unas 60 horas desde que comenzó el fin de semana. Las acumulaciones de lluvia, que aún no han terminado de calcularse porque la precipitación continúa, rondan por el momento las 63,5 centímetros.

Crédito: BBC News Mundo